Ayudas al sector de la hostelería vasca

Cuantía de la ayuda.

1. Las ayudas contempladas en la presente Orden se materializarán a través de subvenciones a fondo perdido.
  2. La cuantía de la ayuda a conceder a la persona o entidad beneficiaria se establece en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento o centro de trabajo al que se refiera la solicitud en situación de alta a fecha de 25 de octubre de 2020, fecha de la declaración del estado de alarma, según la siguiente tabla:
  • Establecimientos con 1-3 personas trabajadoras: 3.000 euros.
  • Establecimientos de 4-10 personas trabajadoras: de 3.500 euros.
  • Establecimientos de más de 10 personas trabajadoras: 4.000 euros.

En todos los casos, el cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas.

Se presentará una solicitud por cada centro de trabajo o establecimiento, sin perjuicio que una empresa tenga varios para los que pueda solicitar estas ayudas, cada uno con su correspondiente solicitud.

Compatibilidad con otras ayudas.

Las ayudas obtenidas al amparo de la presente Orden serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones públicas, y/o por entidades privadas.

Pago de la subvención.

La persona titular de la Dirección de Turismo y Hostelería resolverá las solicitudes de forma sucesiva atendiendo al momento de formalización íntegra de la solicitud en un plazo máximo de tres meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de la solicitud en su integridad.

Obligaciones

Reanudar su actividad empresarial una vez acordado el levantamiento de las medidas de limitación de la actividad hostelera decretada en el marco del estado de alarma y permanecer de alta en la actividad, durante un periodo mínimo de cuatro meses desde dicha reanudación.

Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

No estar sancionad@ ni penal ni administrativamente

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctanos en nuestra oficina o envíanos una consulta online.

¿Necesitas asesoramiento y/o consejos profesionales?